La Agrupación Socialista de Liébana condena la «actitud homófoba» de un empresario lebaniego hacia un hombre que aspiraba a trabajar en su taller

El PSOE Cantabria y la Agrupación Socialista de Liébana han condenado la «actitud homófoba» que ha sufrido un hombre que aspiraba a trabajar en un taller de carpintería de la comarca lebaniega y que fue rechazado por su condición de homosexual.
El episodio se hizo público el lunes 17 de mayo a través de la Cadena Ser en Cantabria, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la LGTFobia.
En el audio, el dueño de la carpintería ha admitido que el motivo por el que Carlos (nombre ficticio) no iba a ser contratado en su taller era su orientación sexual, una cuestión que consultó con el resto de sus trabajadores antes de tomar dicha decisión, según ha explicado el propio empresario durante su conversación con el afectado.
Los socialistas han rechazado este hecho, que «avergüenza profundamente» y «no debe tener cabida en la Cantabria y en la España del 2021».
No obstante, la Agrupación Socialista de Liébana lo han considerado «un hecho aislado» y han asegurado que «en absoluto se corresponde al sentir mayoritario de los lebaniegos y las lebaniegas».