Fran Rivera: «Aquí veo gente que vive, entiende y ama el campo»

El torero Francisco Rivera Ordóñez y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, han inaugurado este sábado la XI Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de Liébana. «Aquí veo gente enamorada del campo, que vive del campo, entiende de campo, ama el campo y nuestras tradiciones. Y yo ahí tengo mi corazón, por supuesto», ha anunciado el torero durante su discurso.
Rivera ha confesado haber recibido «muchísimo cariño» de la multitud de personas que le han acompañado durante su recorrido entre los stands comerciales, institucionales y agroalimentarios instalados en el recinto ferial de Potes. El diestro ha concluido con la «amenaza» de «volver con toda la familia».
El presidente del Club Deportivo Básico de Caza y Pesca Picos de Europa, Santos Gómez, ha pedido al torero que divulgue «esta tierra» como destino cinegético. «Entre estas montañas, sin duda, tenemos uno de los destinos cinegéticos más bonitos del mundo, y seguro que Fran Rivera nos va a ayudar a ello», ha aseverado.
Por su parte, el presidente de Cantabria se ha deshecho en alagos hacia el invitado, al que ha descrito como «un chaval acojonante, un hombre encantador y sencillo», a pesar de su «pedigrí».
Además, Revilla ha aprovechado la ocasión para manifestar su postura sobre la caza del lobo en la región. «En Cantabria amamos la tierra y los animales. No queremos matar a los lobos. Queremos que haya, pero no tantos», ha dicho tajante.
Para el presidente, la situación actual «es una guerra dura», pero «tenemos que ganar porque apostamos por la gente. ¡No entienden nada! Por eso tenemos que mantener el pulso en Cantabria». «Lobos sí, pero las personas primero», ha sentenciado.
Asimismo, Revilla ha arremetido contra la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, a la que ha acusado de querer «acabar con los ganaderos y con la vida rural».
Fotogalería