«En la Feria aglutinamos la verdad de nuestro mundo rural, cultura, tradiciones y sabores»

El presidente del Club Deportivo Básico de Caza y Pesca Picos de Europa, Santos Gómez, y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, han presentado este miércoles la XI Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de Liébana, que tendrá lugar el 1, 2 y 3 de abril en Potes.
El presidente del Club Deportivo Básico de Caza y Pesca Picos de Europa ha manifestado que en esta Feria «aglutinamos la verdad de nuestro mundo rural, cultura, tradiciones y sabores», puesto que «esto no va de cazar por matar, como muchos quieren hacer ver, sino de mantener nuestro entorno para que perdure en el tiempo y las siguientes generaciones lo disfruten tal y como nosotros lo hemos conocido«.
El consejero del ramo ha considerado este evento «un ejemplo de cómo se puede promover un tipo de caza compatible con la conservación de la naturaleza y está supeditada a los criterios técnicos de uso sostenible de nuestros recursos naturales«.
Blanco ha destacado la caza como una actividad con un «importante componente económico» para Cantabria, puesto que es la «principal fuente de ingreso» de muchas localidades del país», «permite fijar población en el entorno rural» y «tiene un alto componente de valor medioambiental«.
Además, el consejero ha ensalzado la labor de los cazadores como «unos de los principales conservadores de la naturaleza» y «un elemento regulador del control cinegético en determinadas especies».
El evento está organizado por la Sociedad de Caza y Pesca Picos de Europa de Liébana en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) y las direcciones generales de Turismo y de Deporte, así como los ayuntamientos de la comarca y el Grupo de Acción Local Liébana.