El Gobierno de Cantabria rehabilita el convento San Raimundo de Potes

El Gobierno de Cantabria ha ejecutado un proyecto valorado en 10.769 euros para mejorar y acondicionar el convento de San Raimundo de Potes, sede de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia y del Ayuntamiento de Potes. La actuación ha consistido en la rehabilitación integral de la carpintería exterior del edificio y en la reposición de 22 ventanas de madera.
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha puesto en valor los beneficios alcanzados con el acondicionamiento de este edificio, uno de los «más históricos», y ha apuntado que esta actuación ayuda a conservar el patrimonio histórico de la región y fomentar el interés de estos lugares turísticos.
Por su parte, el alcalde de la villa ha valorado la visita de la consejera al municipio, así como el compromiso de su departamento con la renovación del convento de San Raimundo, una edificación que data de 1608.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Potes cuenta también con un apoyo económico de 84.871,36 euros durante el ejercicio del año 2021, por parte de la Consejería de Presidencia, a través del Fondo de Cooperación Local.