El comercio de Cantabria contará con diez días festivos de apertura autorizada en 2023

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden por la que se establecen los domingos y festivos en los que se autoriza la apertura de establecimientos comerciales durante 2023.
La Consejería ha determinado que sean 10 -número al que está obligado desde el punto de vista normativo-, entre los que ha elegido nueve domingos, donde destacan los correspondientes al 24 y 31 de diciembre, y el Jueves Santo (6 de abril).
El resto de los domingos en los que los comercios podrán abrir son el 8 de enero, el 30 de abril, el 23 y el 30 de julio, el 6 y 13 de agosto y el 26 de noviembre.
A efectos de lo dispuesto en la orden publicada, se considerarán días festivos los incluidos en el calendario de fiestas laborales para 2023, ya sean de carácter nacional, autonómico o local.
Para fijar el calendario para 2023, la Consejería ha seguido los criterios de coincidencia de dos festivos consecutivos, periodos de rebajas y aquellos de gran afluencia turística en Cantabria.
El consejero, Javier López Marcano, ha subrayado que el nuevo calendario se ha acordado con las asociaciones del sector y se ha comunicado a los sindicatos, a las cámaras de comercio y a todos los ayuntamientos de Cantabria.