El CEIP Concepción Arenal de Potes estrenará una de las primeras aulas públicas de un año

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha anunciado este martes la creación de las primeras aulas públicas de un año, que se instalarán en los colegios Concepción Arenal (Potes), Rodríguez de Celis (Hermandad de Campoo de Suso), Virgen de la Velilla (Valdeolea), Leonardo Torres Quevedo (Arenas de Iguña), Monte Corona (Udías), Peregrino Avendaño (Liendo), Santiago Galas (Ruiloba), Valle del Nansa (Rionansa), Jerónimo Sainz de la Maza (Soba) y en el Centro Rural Agrupado Asón (Rasines).
La clase para niños de un año se ubicará en la que actualmente se utiliza para el desarrollo de Psicomotricidad, tal y como explicó Lombó el pasado mes de abril en su visita al centro educativo de la capital lebaniega, en la que consideró que dicho aula «reúne perfectamente los requisitos».
Su puesta en marcha será posible gracias a los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) para la escolarización de 0 a 3 años que ha aprobado el Consejo de Ministros este martes. Más adelante se sumarán otras infraestructuras de nueva construcción en los municipios cántabros de Reocín, Polanco y Noja.
El presupuesto del departamento de Educación para el año que viene superará los 594 millones de euros (un 14,1 % más que el de este año), el más alto de la historia de la Comunidad Autónoma.