Educación implantará un aula de un año en el CEIP Concepción Arenal de Potes el próximo curso

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha afirmado que su departamento estudia la implantación de un aula de un año en el CEIP Concepción Arenal de Potes. Dicho aula, que se ubicará en la actual aula de Psicomotricidad, podría estar operativa para el inicio del próximo curso 2021-2022.
Así lo ha anunciado este miércoles durante su visita al centro educativo, en la que ha estado acompañada por el alcalde de Potes, Javier Gómez, la teniente alcalde de la villa, Eva Cotera, el director del CEIP, Agustín de Lózar, y el director general de Centros Docentes, Jesús Oria.
Gómez ha valorado esta actuación como «una noticia muy interesante para toda la comarca de Liébana», que será «quien se beneficie de este nuevo servicio».
Por su parte, Lombó se mostrado satisfecha de «abrir esta posibilidad a todas las familias de la comarca». Además, ha señalado que el aula que se destinará a los niños de un año «reúne perfectamente los requisitos», aunque habrá que acometer una obra de adaptación que consistirá en mejorar la rampa de acceso.

De izquierda a derecha: Marina Lombó, Javier Gómez, Eva Cotera y Agustín De Lózar, en el actual aula destinado a Psicomotricidad.
Renovación de la caldera
Durante la visita también se han analizado otras necesidades del centro educativo, entre las que destaca la renovación del sistema de calefacción, que se llevará a cabo este verano.
Para el alcalde de la villa, este trabajo es «una de las reivindicaciones y carencias que tenía el centro», puesto que «la caldera es muy antigua y ahora tiene que dar un doble servicio» debido a la necesaria ventilación de las aulas a causa de la pandemia.
No obstante, Gómez ha reconocido que por parte de la Consejería ya se han realizado anteriormente «obras de ampliación del número de radiadores y de modernización de la instalación».
Asimismo, la consejera ha afirmado que se realizará «alguna pequeña obra en el patio».