El alcalde de Cillorigo de Liébana y el consejero de Obras Públicas analizan la mejora de la carretera a Bejes

El alcalde de Cillorigo de Liébana, Jesús María Cuevas, y el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, han analizado la mejora de la carretera de acceso a la localidad de Bejes. En la reunión también han abordado otras necesidades del municipio en materia de infraestructuras.
El titular de Obras Públicas ha explicado que se trata de un vial compartido entre dos municipios en el que ya se reparó una curva el año pasado y que forma parte de las actuaciones que su departamento quiere incorporar al Plan de Infraestructuras en un «apartado específico de obras municipales a realizar por el Gobierno de Cantabria». «Vamos a estudiar el proyecto para llevar a cabo al menos la reparación el próximo año», ha señalado.
Gochicoa también se ha comprometido a estudiar, de forma «inmediata», el acondicionamiento del tramo del Camino Lebaniego que transcurre entre el puente de Tama y la depuradora del municipio, el cual soporta un «elevado tráfico de peatones».
El consejero ha asegurado que la intención de su departamento es «mejorar ese trayecto» y «garantizar la seguridad» de los peregrinos que transitan por dicho tramo.
Infraestructuras
Gochicoa ha anunciado que los trabajadores de la Consejería realizarán un hincado de carriles en la carretera que une San Pedro de Bedoya con Salarzón para reparar su hundimiento, «compartiendo el gasto de materiales necesarios» con el Ayuntamiento.
El consejero ha destacado que se trata de «actuaciones pequeñas», pero «sensatas y ejecutables», ya que la finalidad es «asegurar los servicios públicos básicos» con los que evitar el despoblamiento en los municipios de Cantabria con menor densidad de población.
El alcalde y el consejero también han valorado el resultado de las actuaciones ya efectuadas por la Consejería, entre las que se encuentra la pavimentación de viales públicos a través de la convocatoria de Obras Públicas y Actuaciones Municipales (COPAM), y la actuación cofinanciada en materia de abastecimiento para el núcleo de Llayo que Gochicoa espera «pueda ser una realidad el próximo año».