Detectado un nuevo positivo por COVID-19 en un docente del IES Jesús de Monasterio

Se ha detectado un nuevo caso positivo por COVID-19 entre el profesorado del IES Jesús de Monasterio (Potes), lo que eleva a cuatro el total de positivos en el centro.
El profesor pendiente de PCR por haber sido ‘contacto estrecho’ de otro docente con coronavirus ha dado positivo. Sin embargo, al mantener las «máximas» medidas de precaución, se corta esa vía de expansión del virus. Por su parte, el alumno que también estaba pendiente de PCR ha dado negativo.
Además, otro profesor con síntomas compatibles con esta enfermedad ha dado negativo en la prueba PCR a la que se ha sometido.
El director del centro, Eloy Diego, considera que se trata de «buenas noticias» que «alivian la sensación de presión ante la expansión de la enfermedad» y, además, «nos dan idea de que respetando las medidas establecidas podemos eludir los contagios». Asimismo, «es preciso seguir extremando la precaución, tanto dentro del instituto como fuera», ha apuntillado.
Alumnado
Una alumna de secundaria se encuentra confinada en su domicilio al haber dado positivo un familiar cercano. El aislamiento se ha producido desde el mismo momento en que el núcleo familiar fue conocedor de la posibilidad de contagio, por lo que tampoco ha tenido ningún contacto estrecho con ninguna persona del instituto.