Cruz Roja entrega un kit de eficiencia energética a 15 hogares de Liébana


Voluntarios de Cruz Roja Cantabria asisten al acto./ Cruz Roja Cantabria.
Los kits de eficiencia energética personalizados están compuestos por materiales como un programador, burletes para ventanas y puertas, bombillas y fluorescentes de tipo LED, ahorradores de caudal de agua para ducha y griferías, reflectores térmicos para radiadores, calefactores eléctricos, regletas eliminadoras de stand by…
Todos estos materiales provienen de proveedores de ámbito nacional y tienen un coste aproximado de 100 euros por familia.
Por su parte, los informes han sido elaborados a partir de las facturas energéticas (luz y gas) de las personas que acudieron el pasado 11 de noviembre al taller sobre eficiencia energética en el hogar.
Además, se han realizado llamadas telefónicas personalizadas epara profundizar más sobre los diversos aspectos de la energía y su uso en los hogares (situación familiar, hábitos de consumo energético, estado de las viviendas, equipos, contratación energética…).

José Cacho aconseja sobre el uso de energía en el hogar./ Cruz Roja Cantabria.
Así, se ha atendido a la diferente casuística de cada persona o familia para optimizar sus contratos energéticos al máximo (ajuste de potencia, de tarifa, peaje de acceso) y se ha asesorado sobre la solicitud de ayudas estatales (Bono Social y Bono Térmico).
También se han realizado una serie de recomendaciones sobre los hábitos y usos de la energía en el hogar, para reducir la cantidad de energía consumida, así como el importe de sus facturas energéticas.