Cinco ayuntamientos lebaniegos se benefician de ayudas para la adquisición e instalación de hidrantes

Cuatro ayuntamientos lebaniegos son beneficiarios de las subvenciones dirigidas a la adquisición e instalación de hidrantes tanto de columna exterior como bajo rasante o en arqueta, así como los gastos que resulten necesarios para su instalación, incluidos los de enganche a la red general de abastecimiento.
Los municipios que reciben la ayuda son Vega de Liébana (5310,04 euros), Cillorigo de Liébana (5023,28 euros), Cabezón de Liébana (4792,49 euros), Camaleño (4762,27 euros) y Pesaguero (3574,36 euros).
El objetivo de estas subvenciones, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y que recalan en 35 ayuntamientos de la región, es mejorar y ampliar la red de hidrantes contraincendios en Cantabria.
La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha destinado un total de 150.000 euros (50.000 más que en el pasado año).
La convocatoria forma parte del Plan InterioR-iza de la Dirección autonómica de Interior destinada a reforzar los medios municipales para hacer frente a las emergencias y del que forma parte también las ayudas de salvamento y socorrismo, entre otras.