Casi 40 municipios cántabros recibirán ayudas para obras e infraestructuras

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha firmado la resolución de las ayudas a los ayuntamientos para la realización de obras nuevas y de mejora de las infraestructuras agrarias. El importe de estas ayudas es de 1.145.800 euros, de los que 607.274 euros proceden del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), 161.557,80 del Gobierno de España y 376.968,20 de la propia consejería.
Para Blanco, estas ayudas implican que los municipios rurales «sigan avanzando» al dotarles de mejores infraestructuras y «facilitan el día a día a los vecinos, especialmente a agricultores y ganaderos que deben acceder a sus fincas». Además, el consejero ha considerado que estas pequeñas inversiones contribuyen a paliar o revertir el despoblamiento rural, un problema que nos afecta «a toda la sociedad».
En los próximos días se notificará la resolución definitiva a los ayuntamientos beneficiarios, quienes ejecutarán las obras. Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, la Consejería realizará el pago de dichas obras antes de fin de año.
Los ayuntamientos que se beneficiarán de estas ayudas son Camaleño, Peñarrubia, Pesaguero, Vega de Liébana, Anievas, Arenas de Iguña, Arredondo, Bárcena de Pie de Concha, Cabuérniga, Campoo de Yuso, Cieza, Escalante, Hermandad de Campoo de Suso, Lamasón, Liendo, Luena, Miera, Molledo, Polaciones, Puente Viesgo, Ramales de la Victoria, Rionansa, Ruente, Ruesga, San Miguel de Aguayo, San Pedro del Romeral, Santiurde de Reinosa, Santiurde de Toranzo, Saro, Selaya, Soba, Solórzano, Los Tojos, Tudanca, Udías, Valdáliga, Valdeolea, Vega de Pas y Villafufre.