Casi 24.000 niños visitaron gratis las instalaciones de Cantur durante la campaña ‘Free’

Un total de 23.614 menores de 12 años han entrado gratis a las instalaciones turísticas de Cantur (Teleférico de Fuente Dé, Parque de la Naturaleza de Cabárceno, y Museo Marítimo de Cantábrico), así como El Soplao, entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre.
La campaña ‘Free’ ha permitido que 5.908 niños -5.274 en agosto y 634 en la primera quincena de septiembre-pudieran disfrutar del Teleférico de Fuente Dé. Por su parte, el Museo Marítimo del Cantábrico ha recibido la visita de 2.738 niños -2.458 en agosto y 280 en septiembre-, y El Soplao 1.346 -876 el mes pasado y 470 hasta el 15 de septiembre-.
Sin embargo, la instalación turística más reclamada por el público infantil ha sido el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. En total, 13.622 niños visitaron dicho Parque -11.731 en agosto y 1.891 en septiembre-. De hecho, esta instalación ha batido su récord histórico durante el mes de agosto con 160.523 visitantes.
Campaña senior
La campaña senior, dirigida a mayores de 65 años, se desarrollará a partir de hoy y hasta el 30 de diciembre. De este modo, cada entrada de adulto a Fuente Dé, Cabárceno y El Museo Marítimo tendrá un 50% de descuento de la tarifa oficial para el acompañante senior.
En el caso de El Soplao, los mayores de 65 años pagarán la mitad de la tarifa cuando vayan acompañados.
Se trata de la cuarta y última de las campañas que ha desarrollado el Ejecutivo autonómico dentro del Plan del Despegue del Turismo frente al coronavirus desde el pasado 6 de junio. Estas campañas han requerido una inversión total de 5,5 millones de euros por parte de la Consejería de Turismo, de los 8,3 con los que está dotado el Plan de Despegue.
Otras campañas
La primera campaña estuvo asociada al gasto en bares, cafeterías y restaurantes de Cantabria entre el 6 de junio y el 5 de julio, y consiguió un impacto directo de 1,2 millones para los establecimientos de hostelería y restauración. La oferta consistía en llevar a cabo un consumo mínimo de 18 u ocho euros a cambio de una entrada gratis a las instalaciones para adulto o niño, respectivamente.
La segunda tuvo lugar entre el 6 y el 23 de julio y consistía en ofrecer entradas gratuitas a las instalaciones para aquellos que pernoctaran en alojamientos cántabros o compraran un paquete turístico. El mes de julio logró cerrar con índices de ocupación en alojamientos hoteleros y extrahoteleros superiores a la media nacional.