Casi 20.000 visitantes usaron el teleférico de Fuente Dé en la nueva franja horaria

Un total de 19.624 visitantes utilizaron el teleférico de Fuente Dé en la nueva franja horaria de 8.00 a 10.00 horas puesta en marcha esta temporada por primera vez. La iniciativa, que adelanta dos horas el horario de apertura habitual, se ha mantenido durante 90 días desde la apertura de la instalación el pasado 25 de mayo.
El número total de usuarios que ha recibido este año la instalación desde el 1 de julio al 20 de septiembre se sitúa cerca de los 105.000, de los que 6.981 han acudido en la nueva franja durante el mes de julio, 8.505 en agosto y 3.365 en septiembre.
La decisión de implantar este nuevo horario fue impulsada por la empresa pública Cantur, encargada de la gestión de la instalación, puesto que se trata de una demanda histórica por parte de montañeros y empresas de turismo activo para poder acceder a primera hora de la mañana al Parque Nacional de Picos de Europa.
El director general de Cantur, Bernardo Colsa, ha considerado que la decisión de adelantar el horario de apertura ha sido «acertada y exitosa» y, por tanto, se mantendrá durante la temporada de primavera y verano de 2021. «Es una forma de contribuir a la dinamización de la comarca de Liébana, facilitando, especialmente, el trabajo a las empresas que se encargan de organizar actividades deportivas y rutas guiadas en Picos de Europa», ha dicho.
Horario de otoño
El teleférico ha cambiado recientemente de nuevo su horario de apertura y cierre. Actualmente, la instalación estará abierta de 10.00 a 18.00 horas de lunes a viernes, y de 9.00 a 18.00 horas los fines de semana.