Vuelve la desinfección de calles a Liébana y a otros municipios turísticos de Cantabria

El Gobierno de Cantabria retomará esta noche la desinfección de calles y espacios concurridos en los 27 municipios más turísticos de la región, entre los que se encuentra Liébana, para frenar la expansión de la COVID-19. Estas labores, a las que la Consejería de Obras Públicas destinará 600.000 euros hasta finales de septiembre, las realizarán 50 efectivos dotados con todo el equipamiento necesario.
Las tareas de desinfección se llevarán a cabo dos veces por semana en cada municipio, teniendo preferencia los aparcamientos y accesos a playas, paseos marítimos, zonas de alta concentración de ocio (restaurantes, bares y terrazas), avenidas y vías urbanas de mayor tránsito peatonal, supermercados, panaderías y centros comerciales, estaciones y paradas de autobuses y ferrocarril, hospitales y centros de salud y residencias de ancianos.
Los municipios que hoy serán desinfectados son Liébana, Campoo, Suances, Bezana, Piélagos, Miengo, Ruiloba, Comillas y San Vicente de la Barquera, Castro Urdiales, Laredo, Solindres, Santoña, Noja, Ribamontán al Monte, Santander, Camargo, Astillero, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Torrelavega, Reocín, Polanco, Los Corrales de Buelna, Cabezón de la Sal, Cartes y Puente Viesgo.
Durante el mes de agosto se centrará en los lugares con mayor afluencia turística y de mayor impacto de la enfermedad. A partir de septiembre se ampliará a los centros educativos.