Una gran roca destroza la captación de agua de Cabañes

Una roca de grandes dimensiones se ha desprendido este lunes en Cabañes y «nos destrozó la captación de agua que teníamos», ha dicho el alcalde de Cillorigo, Jesús Cuevas. «La dejó hecha añicos», ha incidido. El regidor ha explicado que «cayeron cientos de toneladas de piedra, una roca completa».

El desprendimiento ha dejado una lengueta llena de piedras.
«Lo malo es que, de lo que ha caído, ha dejado una lengueta desde donde está la captación hasta arriba, que en cualquier momento va a seguir cayendo porque ha dejado todo lleno de piedras, alguna de ellas de varias toneladas», ha detallado.
El incidente ha provocado un corte de agua durante «prácticamente todo el día» de ayer en Pendes y Cabañes, «hasta que consiguieron por la tarde meter una tubería y llevar agua al depósito, de manera provisional, hasta ver cómo se soluciona», ha explicado Cuevas.
Hasta el momento «hemos conseguido librar la captación» poniendo «como 200 metros de tubería que también destrozó, de momento por fuera, al aire, para dar el servicio de agua». Ahora «estamos pendientes de cómo lo solucionamos» y de «si es competencia del ayuntamiento, de montes o del Parque». El consistorio municipal espera «por lo menos cofinanciarlo entre todos los organismos», ha reconocido el regidor.
Además, el alcalde ha confesado que «hace dos meses nos pasó lo mismo en Viñón. Fue una roca muy grande que se conoce que estaba suelta y fue a caer justo donde teníamos la captación y nos la destrozó también».