Tres rescates en un día

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha rescatado a un matrimonio (de 55 y 54 años) y sus dos hijos (de 19 y 16 años) de origen belga, que se desorientaron cuando intentaban llegar caminando desde Fuente Dé (Cantabria) hasta el refugio de Urriellu en Cabrales (Asturias). La familia fue localizada a las 02.40 horas de esta madrugada en el valle de Las Moñetas.
El Grupo de Rescate llegó hasta ellos tras caminar más de cuatro horas y media desde la Vega del Toro, donde un vecino de Sotres los había acercado en un todoterreno debido a la tormenta eléctrica que se había desatado en ese momento, a las 19.20 horas del martes 21 de julio. El equipo les facilitó ropa de abrigo y bebidas calientes hasta que fueron evacuados a primera hora de esta mañana.
A las 15.53 horas, el Centro de Atención de Emergencias del 112 recibió el aviso de otra familia que se había quedado enriscada mientras realizaba la vía ferrata de la Hermida, en Peñarrubia. El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha tenido que izar con grúas de cierta complejidad, uno a uno, a una mujer (51 años), natural de Valladolid, y a sus tres hijos (de 15 y 17 años).
El último rescate del día lo han llevado a cabo Efectivos del 112 Cantabria, que han evacuado esta tarde a un senderista con una lesión en el pie, junto a una mujer y dos menores que le acompañaba, de la ruta de Las Fuentes. El equipo ha llegado hasta el lugar del incidente en un todoterreno y ha trasladado al hombre a Bárcena Mayor.