Potes recupera las Fiestas de La Cruz

Los vecinos y visitantes de Potes han podido disfrutar este martes y miércoles de diversas actividades que han compuesto una programación para las Fiestas de La Cruz centrada, sobre todo, en los más pequeños y en los más mayores de la villa.
Así pues, un pasacalles ambientado por el grupo Banda Magnética animó las calles de la capital lebaniega este martes tras la Exaltación de La Cruz, lo que devolvió la alegría y la ilusión típicas de estas señaladas fechas a todos los presentes.
Niños y niñas acudieron por la tarde al Parque Jesús de Monasterio, que durante unas horas se convirtió en un circo en el que, entre otras habilidades, aprendieron a hacer malabares y pompas de jabón. Por la noche, el grupo Aires del Ayer rindió tributo a la música de los años 60, 70 y 80.
Durante la mañana del miércoles, el Parque Jesús de Monasterio acogió talleres infantiles de dibujo y el mercado tradicional.
Sin embargo, el gran protagonista de la jornada fue el grupo folclórico Torreón de Cartes, que puso la nota musical en las calles de la villa, además de mostrar su arte con coreografías que provocaron el fuerte aplauso de los espectadores.
Una chocolatada a la que se acercaron mujeres y hombres de todas las edades puso el broche final a las Fiestas de La Cruz 2021.
Fotogalería