Potes licita la construcción de un parque infantil cubierto en Santa Olaja

El Ayuntamiento de Potes ha sacado a licitación la construcción de un parque infantil cubierto en la zona de Santa Olaja, un proyecto valorado en 179.940 euros que se encuentra dentro del Plan de Inversiones Municipales en el período 2021-2023.
El plazo de ejecución será de dos meses, aunque podría prorrogarse tres semanas a criterio de la dirección técnica.
El proyecto incluye, además del parque infantil, la construcción de los accesos, el equipamiento, los pavimentos y la cubierta.
El parque dispondrá de un pavimento de seguridad con una superficie aproximada de 338 metros cuadrados, cubierto con una superficie de 216 metros cuadrados dotada de iluminación LED, y un conjunto de juegos infantiles detallados en el proyecto.
Equipamiento
El equipamiento de juegos estará integrado por un castillo de estilo medieval con tres torres, unidas entre sí mediante diferentes estructuras de trepa y equilibrio, y plataformas de altura protegidas con barras quitamiedos y paneles.
También contará con diversos accesos y descensos de diferentes niveles de retos, tales como una escalera caracol, una red de cuerdas inclinada, una escalerilla vertical, un doble rocódromo, barras de bomberos y dos toboganes, además de varios paneles con actividades para fomentar la comunicación y cognición.
Asimismo, el parque constará de dos balancines (uno con figura de monstruo del castillo o algún personaje similar compatible con la temática general del parquede y otro de muelles de tres plazas con figuras de caballos o cualquier otra temática compatible), un columpio de dos asientos (uno plano y uno para bebé) y un juego de trepa y coordinación compuesto por dos arcos cruzados.
Además, todo el conjunto tendrá elementos de ambientación como almenas, banderas y escudos, entre otros.