Potes instalará desfibriladores en el pabellón y en la piscina municipal

Potes recibirá una subvención de 3.085,68 euros para la adquisición de dos desfibriladores externos semiautomáticos que se instalarán en la piscina y en el pabellón municipal. Por su parte, se ha denegado la concesión de esta ayuda a Camaleño, ya que «no reúne los requisitos para su concesión».
Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria invertirá 40.000 euros en estas ayudas, que irán destinadas a 19 entidades locales (Potes, Arenas de Iguña, Argoños, Arnuero, Comillas, Herrerias, Liérganes, Meruelo, Puente Viesgo, Ribamontán al Monte, Rionansa, Ruiloba, San Felices de Buelna, San Pedro del Romeral, Soba, Valdeolea, Valdáliga, Villafufre y Voto), para que «cada vez haya más espacios deportivos municipales cardioprotegios».
En Cantabria es obligatoria la instalación de desfibriladores en instalaciones deportivas con 350 usuarios o más al día, así como en medios de transporte público como aeropuertos, puertos marítimos comerciales, estaciones de autobuses y ferrocarril de poblaciones de más de 20.000 habitantes, establecimientos públicos y privados con una afluencia media diaria de 500 personas y en centros educativos con un aforo mayor de 1500 personas.