Liébana estará en aviso naranja por nieve a partir de las 20.00 horas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado el aviso naranja por nieve en Liébana a partir de las 20.00 horas del jueves 31 de marzo. La alerta se extenderá durante toda la jornada del viernes.
La previsión para la comarca es de acumulaciones de 20 centímetros en 24 horas por encima de los 800 metros, bajando la cota hasta los 400-500 metros, donde se alcanzarán espesores de cinco centímetros.
El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recomendado extremar la prudencia.
Recomendaciones
-Evitar el uso del coche en las zonas afectadas. En caso de ser imprescindible, se debe solicitar información del estado de las carreteras y la situación meteorológica, revisar neumáticos, anticongelante y frenos, y llevar cadenas, móvil cargado, el depósito lleno y ropa de abrigo. Se insta también a prestar especial atención a las placas de hielo que se puedan formar en la calzada, especialmente al amanecer y al anochecer.
-Tener especial cuidado con chimeneas y aparatos generadores de calor, manteniéndolos en buen estado, alejándolos de textiles y apagándolos siempre que se vaya a salir de casa o por las noches.
-Adecuar la ropa y el calzado a la temperatura y condiciones del exterior, prestando una especial atención a niños, ancianos y personas con patologías.
-Ante cualquier situación complicada, llamar al 112 lo antes posible, indicando la localización para proceder a evaluar la situación e iniciar el procedimiento de rescate o ayuda en caso de que sea necesario.