La validez de la ITV se prorroga tres meses

El plazo de validez de las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) que tendrían que realizarse entre el 21 de junio y el 31 de agosto se prorrogarán durante tres meses, desde la fecha de vencimiento del certificado. Esta medida pretende hacer frente al impacto del COVID-19 en los ámbitos de transportes y vivienda.
No obstante, una vez realizada la inspección, a los efectos del cómputo de la fecha «se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará, en ningún caso, el período de prórroga», según el decreto. Además, «las empresas de transporte público de mercancías y de viajeros titulares de una licencia comunitaria tendrán preferencia en el paso por la inspección técnica periódica en las estaciones ITV».
En Cantabria existen ocho estaciones, del grupo ITEVELESA, en las que se revisan anualmente cerca de 300.000 coches. Debido al estado de alarma, unos 50.000 coches no han podido inspeccionarse. Sin embargo, no se están produciendo aglomeraciones, puesto que se requiere cita previa para acceder a este servicio.