La marca ‘Liébana, Conecta Sensaciones’ cumple un año

Hace un año nació ‘Liébana, Conecta Sensaciones’, una marca impulsada por el Grupo de Acción Local de Liébana que tiene la finalidad de fortalecer la imagen comarcal, contribuir a la promoción turística, reforzar la comercialización de los productos autóctonos y fomentar el sentimiento de comarca.
Para ello, el Grupo de Acción Local ha organizado, durante todo el año, casi 25 eventos en los que han participado más de 3.000 personas. Así, se ha conseguido más de 100 impactos en medios de comunicación regionales y nacionales, sumando una audiencia potencial de casi cuatro millones de personas.
Gregorio Alonso, presidente del Grupo de Acción Local y alcalde de Vega de Liébana, ha señalado que esta marca se ha convertido en un «sello diferenciador que nos está ayudando a exportar Liébana, a potenciar nuestros productos, nuestra riqueza cultural, natural, patrimonial y etnográfica». Por su parte, al alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez, ha destacado que la comarca «siempre ha tenido unas joyas extraordinarias, unos activos y atractivos únicos» y que esta marca lo hecho «más visible».
El alcalde de Cillorigo de Liébana, Jesús María Cuevas, ha admitido que «implicar a la gente siempre es difícil», pero también ha reconocido que en Liébana «hemos entendido y comprendido que defendiendo la comarca, defendemos el interés de todos». Para Francisco Javier Campo, alcalde de Tresviso, estos actos han conseguido «situar a Liébana en el mapa internacional». En la misma línea se ha manifestado el alcalde de Camaleño, Óscar Casares, quien ha considerado que «contribuyen, notablemente, a la difusión de nuestros grandes atractivos, nuestra biodiversidad y la riqueza del territorio y sus gentes”.
Asimismo, el alcalde de Pesaguero, Enrique Sabarís, ha comentado que «la estrategia tiene que seguir siendo que nuestros grandes tesoros se conozcan fuera de Cantabria». El alcalde de Cabezón de Liébana, Jesús Fuente Briz, ha asegurado que «juntos somos más fuertes». «Este aniversario no es el final, sino el principio del importante trabajo que tenemos por delante para, entre todos, dinamizar toda la comarca”, ha sentenciado.
El Consejero de Desarrollo Rural, Pesca, Ganadería, Agricultura y Medio Ambiente también ha apoyado el proyecto, puesto que ha calificado a las siete localidades que constituyen la comarca como «auténticas joyas históricas, patrimoniales, gastronómicas, culturales, paisajísticas, turísticas…».
La promoción de esta marca logra uno de los objetivos de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de la Comarca, que se desarrolla a través del Programa Leader Cantabria 2014-2020, y está financiada por fondos FEADER de la Unión Europea, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y de los Ayuntamientos de la Comarca de Liébana.