La Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia recibe una subvención de 17.410 euros

El Gobierno de Cantabria ha otorgado una subvención de 17.410,71 euros a la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia. Esta ayuda tiene como finalidad financiar los gastos corrientes del mantenimiento de la organización administrativa, la prestación de servicios municipales y el desarrollo de políticas de promoción local.
Se trata de la cuarta subvención más alta de las atribuidas por el Ejecutivo regional a las 20 mancomunidades existentes en la región, las cuales reúnen alrededor del 70% de la población. La Mancomunidad de Municipios del Alto Asón y la de los Valles Pasiegos han recibo el mismo importe.
Así lo ha reflejado la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), donde se han anunciado las subvenciones concedidas a las mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2020. El gasto total asciende a 300.000 euros.
Quedan excluidos expresamente como gastos subvencionables los relativos a atenciones protocolarias, publicidad y propaganda, así como los derivados de viajes, manutención, dietas y desplazamientos. El ámbito temporal de estas ayudas es el ejercicio económico de 2020 y los gastos subvencionados tienen que corresponder a este año.