José Redondo asume la presidencia de la Cofradía de la Santísima Cruz

José Redondo Duque ha tomado posesión como presidente de la Cofradía de la Santísima Cruz, de la que era vicepresidente desde hace cuatro años, en una Asamblea General celebrada el pasado 7 de marzo a la que fueron convocados todos los cofrades en activo.
Durante el encuentro también se constituyó, por unanimidad, la nueva junta directiva, formada por Santos Señas (vicepresidente), María del Carmen Rodríguez (secretaria), Alejandro Fernández (tesorero) y los vocales Emilia Bedoya (Pesaguero), Victoria Rodríguez (Cabezón de Liébana), José Ángel Señas (Vega de Liébana), Gloria Huergo (Potes), Lorena Álvarez (Camaleño) y Ana Isabel Sotres (Cillorigo de Liébana).
El anterior presidente de la Cofradía, Francisco Javier Lombraña, presentó su dimisión «por motivos personales» en una Junta Directiva Extraordinaria celebrada el 2 de septiembre de 2021. Siguiendo las pautas marcadas por los Estatutos de la Cofradía, el entonces vicepresidente, José Redondo, convocó elecciones como la opción más «leal y desinteresada» para el organismo.
«Ilusionados y con ganas de hacer cosas»
Por su parte, Redondo ha confesado a InfoLiébana que afronta esta etapa «con mucha ilusión», ya que «es mucha responsabilidad, pero creo que hemos formado un buen equipo de cofrades, ilusionados y con ganas de hacer cosas«.
Sin embargo, considera que «no debemos engañarnos porque esto no es cosa de cuatro, sino que se necesita el apoyo de todos. De lo contrario, las ilusiones y las ganas se quedarán en el camino».
Para la nueva junta directiva, «las prioridades pasan por reorganizarnos y distribuirnos labores después del parón producido por el largo tiempo de la pandemia», puesto que «tenemos un torbellino de ideas que habrá que ir priorizando», ha comentado Redondo.
No obstante, el presidente ha revelado que «lo más inmediato es el trabajo orientado al próximo Año Jubilar Lebaniego 2023».