Jaime Peña creará el sábado 17 un insólito viaje sonoro en Potes con la unión de la música electrónica y el sonido del río Quiviesa

La música electrónica de Jaime Peña ambientará la velada de este sábado 17 de junio en el paseo fluvial de Potes, a la altura del puente de San Cayetano, con un montaje digital compuesto por una mesa de mezclas, una caja de ritmos y una Nintendo Switch.
Lo hará a partir de las 22.30 horas durante 50 minutos en los que jugará con las propias composiciones del productor musical, el sonido natural del río Quiviesa y diversos puntos de luz que resaltarán la arquitectura del entorno. Con todo ello, el artista tiene como objetivo crear un insólito viaje sonoro para el disfrute del público asistente.
La actuación, promovida por Quasar Teatro, forma parte de la programación del Año Jubilar Lebaniego que se desarrolla desde el pasado 16 de abril en toda la región de Cantabria.
En caso de lluvia, el concierto se trasladará al templete de Potes.
Jaime Peña (Santander, 1982) se inició en el sector musical hace 21 años y desde entonces ha integrado distintas bandas como ‘La tumba de Nicolas Cage’ o el dúo ‘The Room’, en las que ha ejercido como batería.
El productor, conocido artísticamente como JPEGr, se centró en la composición de música electrónica después de trabajar en la creación del espacio sonoro de diferentes compañías de danza y teatro. Así, en 2018 decidió apostar por el citado estilo musical, pues se trata del que «más me ha capturado en los últimos tiempos», ya que «me da mucho juego de experimentación sonora».
A pesar de que cada campo «tiene su complejidad», Peña resalta la profundidad de la investigación musical que conlleva componer piezas de música electrónica, así como el conjunto de factores que se deben abarcar, «más allá de la percusión», para el correcto desarrollo de dicha labor.