El puente de San Cayetano se someterá a trabajos de conservación la próxima primavera

El icónico puente de San Cayetano de Potes se someterá, a partir de la primavera de 2023, a una obra de rehabilitación cofinanciada al 50% entre el Ayuntamiento y la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, por valor de 160.000 euros.
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha visitado este viernes el puente de San Cayetano junto al regidor municipal, Javier Gómez, la concejala de Cultura, Eva Cotera, y el presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, Julio Cires.
Zuloaga ha informado que esta actuación «de conservación y consolidación», la cual se encuentra «inmersa en la aprobación de los Presupuestos Generales de Cantabria para 2023», se debe a «algunas patologías» que presenta «una de las icónicas imágenes de la villa de Potes», como «algunos desprendimientos de algunas de las piezas de piedra que conforman su estructura«.
Al conocer estos «daños», el consistorio se puso en contacto hace seis meses con la Dirección General de Patrimonio porque, «si no era urgente repararlos, sí que era necesario hacerlo cuanto antes», ha apuntado el alcalde de Potes.
Según ha anunciado el regidor, el proyecto ya está redactado y presentado «ante todos los organismos, a falta del informe de Confederación» y las obras comenzarán a partir de la próxima primavera, ya que «exige una intervención desde el cauce que no se podría hacer con este caudal».

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, el alcalde de Potes, Javier Gómez, la concejala de Cultura, Eva Cotera, el presidente de la Mancomunidad, Julio Cires, y la concejala del municipio, Sonia Martínez, visitan el puente de San Cayetano.