El IES Jesús de Monasterio cuenta con dos alumnos positivos y 19 más en cuarentena

El instituto de Potes cuenta actualmente con dos casos positivos entre el alumnado de la ESO, mientras que el profesorado ya está libre de COVID-19 después del alta de los cuatro docentes que se habían contagiado, quienes se han reincorporado este luner al centro con normalidad.
En total, 21 alumnos se encuentran en cuarentena domiciliaria aunque sin «síntomas preocupantes», según ha manifestado Eloy Diego, director del IES Jesús de Monasterio, en un comunicado. Algunos de estos alumnos están aislados al haber sido «contacto estrecho de casos ajenos al centro», según ha aclarado el director del centro. Por tanto, todos ellos están pendientes de la realización de una prueba PCR.
Asimismo, los diez contactos estrechos derivados de uno de los dos alumnos contagiados por coronavirus han dado negativo en la PCR.
Eloy ha incidido de nuevo en que «la experiencia de días pasados nos demuestra que extremando las medidas de precaución, la situación mejora». Por ello, ha pedido «una vez más» que «se cumplan escrupulosamente las normas de higiene y seguridad, tanto en el centro como fuera de él». Además, el director ha añadido que «es preciso actuar con rapidez ante cualquier mínimo síntoma para proteger nuestra salud y la de los demás».