El helicóptero del Gobierno refuerza el material y la preparación del equipo técnico

El helicóptero de emergencias del Gobierno de Cantabria ha reforzado su equipo con la incorporación de material y tecnología de última generación que mejorarán su eficacia y su capacidad de respuesta tanto en rescates en altura como en la atención sanitaria prestada a los accidentados.
Se ha adquirido dos camillas de rescate, un teléfono satélite para mejorar la coordinación de emergencias en zonas aisladas y se ha renovado el monitor desfibrilador. Además, este es el único servicio que cuenta con una camilla de rescate para menores de dos años. La adquisición de todo este equipamiento ha supuesto una inversión de 30.000 euros.
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha asegurado que se trata de uno de los servicios aéreos de rescate más completos del país y ha destacado la incorporación del sistema Lezard -que libera la aeronave de la pared de forma instantánea en caso de que surja alguna complicación-, «el único equipo que cuenta con este dispositivo para sus rescatadores».
El equipo del helicóptero está formado por 14 personas (pilotos, rescatadores, técnicos gruístas y personal médico) y realiza una docena de entrenamientos todos los meses del año, ha apuntado la consejera . Además, ha revelado que «se han reforzado las horas de entrenamiento y de vuelo».
La consejera también ha recordado que su departamento incrementará la inversión este año para adquirir otro que refuerce la lucha contra los incendios forestales, las inundaciones y la atención de emergencias.