El GREIM de Potes inicia las prácticas con el material donado por el Gobierno regional

Trece miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Potes han participado en una sesión teórico-práctica para el uso del material donado por el Gobierno de Cantabria y destinado al rescate de personas. El vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, entregó dicho material el pasado 5 de julio.
El GREIM de Potes ya ha llevado a cabo algunos talleres de actualización de conocimientos, en la progresión y montaje de una camilla especial para rescates en barrancos, ríos y pozos para poder mover a la víctima con total seguridad en condiciones extremas. Los agentes asistieron primero a una exposición teórica y después se desplazaron hasta el Barranco el Navedo, situado en el Desfiladero de La Hermida.
Una vez en el terreno, se dedicaron al montaje rápido de la camilla, el saco estanco de transporte y sus diferentes anclajes para poder ejecutarlo en apenas dos minutos, y al rescate de una posible víctima bajo diferentes situaciones como una zona con poco caudal, una poza o saltos de agua con diferentes alturas.