El ganado y las praderías de Liébana protagonizan el cupón de la ONCE del sábado

Un rebaño de vacas paciendo en las praderías del valle lebaniego bajo el eslogan ‘Cantabria, naturaleza sostenible’ es la elección de la ONCE para el cupón del sábado 12 de febrero, correspondiente a la serie ‘Ser Sostenibles’ y del que se repartirán cinco millones y medio de boletos.
Así lo ha anunciado este martes el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el delegado territorial de la ONCE en Cantabria, Óscar Pérez, y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Cantabria, Sergio Olavarría.
La colección ‘Ser Sostenibles’, iniciada en enero, corresponde a los sorteos de los sábados con el objetivo de difundir y destacar la apuesta de las 17 comunidades autónomas por una economía sostenible.
El delegado territorial de la ONCE en Cantabria ha explicado los motivos que han llevado a la elección esta imagen es que Cantabria «basa su desarrollo en la unión con la naturaleza de forma sostenible y promueve un desarrollo sostenible en tres dimensiones: económica, social y ambiental».
«Turismo, agricultura, ganadería y desarrollo urbano y rural presentan a Cantabria como una comunidad unidad a la naturaleza y comprometida con la sostenibilidad», ha destacado Pérez. Asimismo, ha explicado que el objetivo de esta campaña es contribuir a un desarrollo local sostenible, «promocionando políticas activas de empleo en el ámbito local y territorial, y destacando la importancia de los recursos naturales, culturales y patrimoniales».
Por su parte, el consejero ha considerado que la imagen elegida para el cupón refleja «a la perfección» la apuesta del Gobierno de Cantabria por la ganadería extensiva, las producciones ecológicas, la transformación del sector agroalimentario de la región y, en definitiva, por el futuro sostenible del medio rural para «asegurar la calidad de vida de su población».

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero, Guillermo Blanco, junto a representantes de la Once en la presentación del cupón./ Raúl Lucio.