El campo de fútbol Álvaro González de Tama contará este verano con un nuevo sistema de iluminación artificial

El campo de fútbol Álvaro González de Tama contará con un nuevo sistema de iluminación artificial «sostenible y que además permitirá más horas de uso a esta dotación deportiva» a partir de este verano, según ha anunciado el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga. El también consejero de Deportes ha comunicado que la obra se licitó el miércoles 22 de febrero, tendrá una inversión de 124.000 euros y podría comenzar en el mes de mayo.
Las empresas que quieran concurrir a este proceso de licitación tendrán de plazo hasta el 15 de marzo y, a partir de ese momento, comenzará la valoración de las ofertas para su adjudicación, con el objetivo de comenzar las obras en el mes de mayo, según ha señalado Zuloaga, que ha destacado también la colaboración institucional.
Zuloaga ha señalado que «de esta manera, cumple un compromiso que asumió el día de inauguración de ese campo de fútbol, en 2019», y con ello la doble responsabilidad de «preservar el patrimonio de todos los cántabros» y «fomentar el deporte» con la mejora de esta instalación, que utilizan desde las categorías inferiores del deporte base hasta las superiores de los ayuntamientos de Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Peñarrubia, Pesaguero, Potes, Tresviso y Vega de Liébana.
Esta inversión se suma a la realizada en 2019 por valor de 421.731 euros para sustituir el terreno de juego por césped artificial debido al alto grado de utilización el campo, que soporta un gran número de entrenamientos y partidos por parte del elevado número de equipos que comparten esta instalación.
En la visita al campo de fútbol de Tama también han estado el director general de Deporte, Mario Iglesias; el presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, Julio Cires, y el presidente del club Valle Lebaniego, José Navarrete.