El Ayuntamiento de Potes insta al Gobierno a realizar las pruebas PCR en el municipio

Las agrupaciones políticas del Ayuntamiento de Potes han aprobado durante el pleno ordinario de este jueves 1 de octubre, por unanimidad, una moción para instar al Gobierno de Cantabria a realizar las pruebas PCR en el municipio de Potes. La propuesta ha sido presentada por el grupo municipal Popular.
Esta iniciativa nace de la necesidad de los lebaniegos de «trasladarse hasta Torrelavega o Liencres» para realizarse esta prueba «de menos de cinco minutos, tras horas de espera en muchas ocasiones», ha apuntado el promotor de la moción.
Además, el documento refleja que un desplazamiento «de 100 kilómetros» no es el único problema que sufren los lebaniegos en estos casos, sino que también hay que sumar «las condiciones actuales del transporte y el siempre dificultoso traslado a través del desfiladero».
El grupo municipal Popular ha argumentado su propuesta afirmando que «el centro de salud de Potes tiene la suficiente superficie para poder hacer las pruebas» a los más de 5.000 vecinos de Liébana «que requieren de atención de proximidad y no traslados innecesarios, pero sí obligatorios».

Moción presentada por el grupo municipal Popular.