El Ayuntamiento de Potes concede la licencia de bar a todos los bares especiales y whiskerías ante el cierre de ocio nocturno

El Ayuntamiento de Potes ha concedido la licencia de bar a los ocho establecimientos con categoría de bar especial o whiskería que existen en Potes. «Desde el ayuntamiento entendemos que el ocio nocturno se cierra en el momento en el que se limita el horario a las 12 de la noche», ha justificado el alcalde de la localidad, Francisco Javier Gómez.
El alcalde de la capital lebaniega ha explicado a Info Liébana que la licencia de bar especial que tenían estos locales es «de hace muchos años, cuando realmente había esa demanda y esa actividad, y había mucho ambiente nocturno». «Con el paso de los años, el 80% llevan una actividad normal de bares aunque luego aprovechen la posibilidad que les da esa licencia de cerrar más tarde», ha añadido.
La Dirección General de Medio Ambiente ha comunicado a la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) que «Si previamente la licencia de actividad del establecimiento del bar/pub/whiskería incluía la actividad de cocina (y había obtenido dictamen favorable de comprobación ambiental), y además correspondía a licencia de categoría especial; el cambio implica únicamente un cambio de horario al cambiar la licencia a ordinaria y por tanto no debe pasar de nuevo el trámite de comprobación ambiental».
El alcalde de Potes ha considerado que se trata de «algo razonable» porque «al final la licencia de bar categoría especial lo que hace es poner más requisitos y justificación de actividades molestas (ruidos, vibraciones…), que por eso tienen horario nocturno».
En el momento en el que vuelva la normalidad, estos locales tendrán que volver a solicitar la categoría especial. «La evaluación de impacto ambiental ya la tienen, así que será un procedimiento igual de automático», ha dicho Gómez. Sin embargo, dichos establecimientos tendrán que comprobar que su evaluación está actualmente en vigor.