El alcalde de Tresviso pasa a gobernar en minoría

El alcalde de Tresviso, el socialista Francisco Javier Campo, ha pasado a gobernar en minoría desde el sábado tras la toma de posesión del regionalista Ignacio Torre como concejal del municipio en sustitución de la exedil Emma Argüelles (PSOE), quien dimitió hace unos meses.
Así pues, la Corporación Local de Tresviso está compuesta actualmente por el regidor municipal Francisco Javier Campo (PSOE) y los concejales Santa López (PRC) e Ignacio Torre (PRC).
Un año y medio sin Plenos
El Partido Regionalista de Cantabria en Tresviso denunció el pasado mes de agosto la «paralización» que sufre el consistorio debido a la «inacción y desidia» del alcalde, Francisco Javier Campo.
En esta línea, la concejala regionalista Santa López tachó de «pasotismo» la actitud de Campo, quien hace más de un año y medio que «dejó de convocar plenos y responder a las peticiones del resto de concejales».
Según explicó la edil, el alcalde lebaniego «lleva meses sin contar con la oposición» y gobernando «sin dar ningún tipo de explicación». Además apuntó que, como consecuencia, en verano aún no se habían aprobado los presupuestos anuales».