El acta de replanteo del proyecto de mejora del antiguo camino entre Vidrieros y Potes se firmará en las próximas semanas

El acta de replanteo del proyecto de mejora del antiguo camino entre Vidrieros (Palencia) y Potes -documento que permite dar comienzo a la obra- se firmará en las próximas semanas, según ha adelantado el alcalde de Vega de Liébana, Gregorio Alonso, tras mantener un encuentro en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con el alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, y los responsables del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
El proyecto será financiado por el citado Ministerio con cargo al programa Caminos Naturales. La cuantía destinada a la parte cántabra es de 1.553.000 euros, mientras que el importe correspondiente a la parte palentina asciende a dos millones de euros.
El objetivo es recuperar dicho trayecto y adaptarlo al tránsito peatonal y autorizado mediante «una escasa serie de permisos», ha explicado Alonso. No obstante, el regidor ha aclarado que para los ganaderos implicados en la zona «el tránsito será libre, como hasta ahora».

El presidente del Grupo de Acción Local Liébana, Gregorio Alonso, en el estand de la red de Caminos Naturales en FITUR 2023./GAL Liébana.