Colmenares de Vendejo recibe el premio a Mejor Iniciativa Empresarial por su programa de apiturismo BeeXperience

El programa de apiturismo BeeXperience, de la empresa lebaniega Colmenares de Vendejo, ha recibido el premio a Mejor Iniciativa Empresarial, dotado con 5.000 euros y asesoramiento profesional, en la VII edición de NansaEmprende.
Colmenares de Vendejo, con más de 600 colmenas distribuidas por la comarca lebaniega, produce miel de bosque en Liébana desde los años 60.

Diploma acreditativo del premio, a nombre de Perla Rodríguez.
La propuesta, dirigida a todos los públicos -incluidas las parsonas con movilidad reducida-, es que la ciudadanía se acerque a las abejas y conozca su trabajo.
Así pues, los visitantes, vestidos con trajes de apicultor de máxima seguridad, podrán conocer uno de los apiarios de este centro de apiturismo.
De este modo, verán cómo es una colmena por dentro, conocerán a sus habitantes y probarán sus productos. Además, un colmenar acristalado les permitirá observar la vida de las abejas y su manejo.
Se trata de una iniciativa de la Fundación Botín que pretende descubrir proyectos de emprendimiento en Cantabria. Al certamen se han presentado un total de 37 proyectos centrados en áreas como el turismo rural, la restauración, la artesanía, la tecnología, servicios para la promoción rural, la agricultura ecológica y las pequeñas industrias agroalimentarias, entre otras.

Algunas de las colmenas de Colmenares de Vendejo, en los Picos de Europa./ Colmenares de Vendejo.