Cinco municipios lebaniegos se incorporan a una aplicación para publicar anuncios en el BOC de forma directa

Potes, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Pesaguero y Cabezón de Liébana se han incorporado a la aplicación SIGBOC, puesta en marcha por la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior para insertar de forma directa los anuncios en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) con el fin de reducir trámites burocráticos, minimizar costes y desplazamientos. La resolución reguladora fue publicada el pasado 1 de abril.
Pesaguero dispone de esta aplicación desde el pasado 6 de abril, mientras que Cabezón de Liébana se sumará a partir del 13 de abril y Camaleño, Cillorigo de Liébana y Potes lo harán desde el próximo 19 de abril.
El Gobierno regional, a través de esta aplicación, garantiza el acceso electrónico a los servicios públicos y favorece la cohesión territorial de la comunidad autónoma. Un despliegue facilitado por el desarrollo de una red segura de comunicación que da cobertura a los servicios de administración electrónica que también ofrece la Consejería de Presidencia.
La consejera del ramo, Paula Fernández Viaña, ha señalado que las administraciones locales de Cantabria publicaron alrededor de 7.000 anuncios en el diario oficial de la comunidad autónoma en el último año.
Entre las ventajas de este nuevo sistema, el personal de los ayuntamientos puede consultar el estado del anuncio en cualquier momento y con anterioridad a la fecha de publicación: en qué fase de tramitación se encuentra, cuándo se va publicar, el número y fecha de Boletín y la sección en la que se ha insertado.
En total se han adherido 62 municipios cántabros. El resto de corporaciones se estima que podrán sumarse a esta vía de publicación del boletín antes de finalizar el año 2022.