Blanco visita las nuevas pozas termales del Balneario de La Hermida

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado el hotel-balneario de La Hermida el pasado viernes, junto al alcalde de Peñarrubia y presidente del Grupo de Acción Local (GAL) Saja-Nansa, Secundino Caso; la directora general de Desarrollo Rural, Marisa Pascual, y los responsables de Termas de La Hermida, propietarios de las nuevas instalaciones, para comprobar las nuevas pozas termales y una gruta termatizada.
El proyecto de ampliación de la oferta de servicios de balneoterapia y entretenimiento del hotel-balneario de La Hermida prevé la construcción de un parque temático, con lanzaderas de agua termal, área de entretenimiento infantil, zonas deportivas y aprovechamiento de un bosque de encinas para actividades de relajación, terapia psicológica, antiestrés y de rejuvenecimiento interior.
La primera fase de esta iniciativa, cuyas obras de construcción se han iniciado ya, consiste en la creación de tres vasos termales al aire libre en la ladera situada detrás del edificio del balneario, por un importe cercano al medio millón de euros, de los que 162.346 euros han sido financiados con fondos LEADER que gestiona la Consejería de Desarrollo Rural a través del GAL Saja-Nansa.
El elemento más destacado del proyecto es una gruta termal desde la que partirán distintos ríos de agua caliente, a modo de cascadas, para nutrir a otras tres balsas o pozas termales, que se urbanizarán con paseos ajardinados transitables y dotadas con vallas de protección.
También habrá zonas verdes, arbolado y plantas, además de un paseo peatonal accesible, de pavimento duro y antideslizante, que conecta las pozas con el balneario.
El alcalde de Peñarrubia ha explicado que este nuevo servicio del balneario, gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Peñarrubia, podrá ser disfrutado de manera gratuita, de lunes a viernes, por los vecinos del municipio.