Cantabria registra cuatro muertes más y sube al nivel 4 de alerta sanitaria

Cantabria ha pasado al nivel 4 de alerta sanitaria al incremento de ingresos de personas con coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la misma jornada en la que se han registrado otros cuatro decesos. Actualmente hay 29 pacientes en estas unidades, por lo que la ocupación se eleva al 27,6%.
Antes de tomar nuevas medidas, Sanidad esperará a comprobar, durante los próximos días, el resultado de las últimas restricciones implantadas en la región. «La proyección es que las cosas empiecen a mejorar la semana que viene», ha dicho Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad, en rueda de prensa.
En el caso de que dichas restricciones no hayan tenido consecuencias positivas respecto al número de contagios, se adoptarán medidas más duras, como ampliar la franja horaria del toque de queda o limitar aún más los aforos, sin llegar todavía al confinamiento domiciliario. Además, ya se baraja la suspensión de toda actividad hospitalaria «no urgente», como la operaciones.
Últimos datos
Cantabria ha registrado cuatro fallecidos más por COVID-19, que elevan la cifra a 269 víctimas desde el inicio de la pandemia. En este momento hay 179 hospitalizados.
Los municipios más afectado en los últimos días han sido Santander (454 casos), Camargo (98), Torrelavega (83) y Castro Urdiales (82).
Las residencias de mayores cuentan con un centenar de casos activos y 21 ingresados. Por su parte, el personal sanitario ha notificado 75 casos en casi todas las categorías, aunque la de enfermeros destaca como la más afectada.










